Señalan que la cuarentena es un lujo que no se pueden dar

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 01-abril-2020.- Las consecuencias negativas en el sector económico que el coronavirus está dejando en el país y por ende en Nayarit, son preocupantes, pues más del 50 por ciento de la población que trabaja lo hace en el comercio informal, lo que significa que gran parte de estos, solo vive al día.
El presidente de Comerciantes en Pequeño, adheridos a la CNOP, Francisco Valle Miramontes, aclaró que la situación no está siendo nada fácil de sortear, pues las ventas de los ambulantes han caído hasta en un 60 por ciento y en algunos casos, incluso más abajo, pues le han comentado que hay días en que solo venden 100 pesos o a veces nada.
Los vendedores de la calle, recordó que no pueden quedarse en su casa a pasar la cuarentena que establecieron las autoridades de salud, porque de hacerlo, no tendrán que comer ni ellos ni su familia por eso les es imposible dejar de trabajar.
Su salud aunque están consientes es importante, están dispuestos a arriesgarse para llevar “el pan a la mesa”, puesto que no tienen otra alternativa, es por ello que espera que el gobierno federal, eche a andar pronto algún apoyo que los ayude a quedarse en su vivienda y en compañía de sus seres queridos.
Para concluir, Francisco Valle Miramontes, añadió que están laborando en la vía pública con todas las medidas sanitarias que se les han comunicado, pues saben que este virus es muy fácil de transmitirse.