Reúne a Directores del Ayuntamiento para tomar acciones en busca de evitar contagios de Coronavirus

Por: Emilio Castillo Hernández

Acaponeta, Nayarit. 01/04/20.- Con la intención de crear medidas, trabajar en conjunto y fortalecer acciones en el municipio que prevengan el contagio y la propagación del COVID19, el Presidente Municipal C. José Humberto Arellano Núñez se reunió la noche de ayer con los responsables de todas las áreas que conforman el H. XLI Ayuntamiento de Acaponeta.
En esta relevante reunión se dieron a conocer los datos más actuales que se conocen sobre la pandemia y al mismo tiempo se expuso la serie de acciones que en los últimos días se han venido implementando por parte de las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y de Salud en coordinación con corporaciones estatales. De igual manera, el primer edil informó que al día de hoy no se tiene registrado ningún caso de algún ciudadano acaponetense contagiado con el coronavirus.
Posterior a ello, se realizaron diversas propuestas de parte de los presentes en las cuales fue enfática la importancia de guardar un distanciamiento social el cual ayudará reducir el riesgo de contagio, también la importancia de salir de sus hogares solo cuando sea necesario y para realizar actividades indispensables.
En sus palabras, el munícipe exhortó a los directores a seguir trabajando por el bienestar de los acaponetenses en acciones que den paso a la prevención y a que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia que tiene el cumplir con las medidas de higiene recomendadas por las autoridades competentes.
Por último comentó que se seguirá trabajando de la mano de los gobiernos estatal y federal para coordinar los esfuerzos que ayuden a que los acaponetenses puedan estar resguardados y poder responder con rapidez ante una situación que así lo requiera.