Recibieron la cantidad de 5 mil pesos correspondientes a dos bimestres

Por: Pedro Hernández Hernández

Zacualpan, Nayarit; jueves 2 de abril del 2020.- El pasado miércoles 1 de abril, los adultos mayores, inscritos en el Programa, Federal, 70 y Más, recibieron más de cinco mil pesos, correspondientes a los bimestres: Marzo- Abril y Mayo – Junio. En esta ocasión debido a la pandemia del COVID-19, se tuvo la necesidad de que entrega se efectuara, en las instalaciones de La Escuela Primaria “Revolución” y en el Auditorio Ejidal, para poder cumplir con las normas de higiene, implementadas por el Gobierno Federal y el Sector Salud.
Fue necesario para esta tarea, instalar frente a la Escuela Primaria una carpa, para que cómodamente los beneficiados esperaran su turno, tomando en cuenta “La Sana Distancia”, aprovechando además, las áreas de la Plaza Cívica, que se puede presumir que es una de las más confortables, en el Estado.
En la escuela Primaria, se atendió a los adultos de la localidad, y a los de los poblados de: Paranal, también conocido como Arocha, Coastecomatillo y San Isidro y en el Auditorio Ejidal a los adultos mayores de Ixtapa de la Concepción Otates y Cantarranas y Platanitos. Fue una extenuante jornada en la que se cumplió con este compromiso, que en algunas ocasiones ha requerido de dos días de trabajo. Se contó en esta tarea con la valiosa presencia de elementos de La Marina, Policía Federal Tránsito Municipal y protección Civil, Modulo Uno.
Aprovechando el tema, son varias las personas a las que les fue retirado este apoyo, por diferentes causas y es en estos momentos, dé necesidad económica, qué extrañan y desearían tener en sus manos este recurso. Ojala que el Gobierno Federal se dé a la tarea de hacer un exhaustivo estudio y que las personas que tengan este tipo de problema se le pueda dar solución.