Debido a la pandemia se tienen que tomar nuevas medidas para tratar a los pacientes, ya que no se sabe si pueden estar contagiados o no de Coronavirus, así lo comunicó el delegado de la institución

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 02-abril-2020.- ante la contingencia sanitaria que se tiene en todo el país, personal de la Cruz Roja Mexicana, ha sido capacitado, sobre las nuevas medidas que se tienen que tomar, para el traslado de pacientes.
Así lo informó el delegado estatal de la institución en mención, Mariano García Hernández, quien explicó que debido a que no saben a ciencia cierta si la persona que llevan puede ser portador del Covid-19, se tuvo la necesidad de instruirlos en este tema, recordando que la transmisión del virus es muy fácil.
Los paramédicos y médicos, recordó que ya habían tomado un taller sobre este tema, pero para refrescar conocimientos se decidió llevar a cabo otro, a raíz de que el coronavirus ya está presente entre la población nayarita.
Algunas de las medidas que se tomarán de inmediato es la portación de caretas, para prevenir y salvaguardar la salud de quienes trabajan en la institución en las diferentes delegaciones esparcidas por la Entidad.
Para concluir, Mariano García Hernández, añadió que están a punto de recibir tres cápsulas móviles, para trasladar a pacientes con Covid, mismas que les fueron donadas y que está seguro que serán de gran utilidad.