A partir de las 0 horas de este domingo queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Viernes 03 de abril del 2020.- Habrá Ley Seca en Tepic durante la continencia sanitaria por el Covid-19, el alcalde capitalino, Javier Castillón anunció que a partir de las cero horas de este domingo queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas.
Expendios de vinos y licores, depósitos, supermercados, restaurantes, abarrotes así como tiendas de autoservicio y de conveniencia deberán acatar esta estricta medida a partir de las 24 horas del sábado.
La venta de bebidas no es una actividad esencial durante el tiempo de aislamiento a consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El munícipe Javier Castellón, explicó que esta disposición está encaminada a disminuir los índices de violencia intrafamiliar que han despuntado durante la convivencia obligada al interior de los hogares estipulada por las autoridades de salud para prevenir el contagio de este virus.
Pero también tiene que ver con el tema de familiar, y es que si en los próximos días no habrá trabajo para muchas personas y en tema de subsistencia, ese dinero gastado en alcohol deberá ser destinado para llevar comida a sus hogares.
“Son medidas dolorosas, son medidas que cuestan pero son medidas anticipadas para tratar de resolver de lo que pudiera venir en el marco de la epidemia”, apuntó el edil.
Durante el viernes y la mañana del sábado culminará la notificación a este tipo de establecimientos en donde se informa que está prohibida la venta de bebidas embriagantes de todo tipo.
La Ley Seca estará vigente durante todo el plazo estipulado como emergencia sanitaria, es decir, hasta el 30 de abril como lo estipula el gobierno federal.
En el caso de las tiendas de conveniencia, y autoservicios deberán colocar candados en los refrigeradores o bien, sellas las áreas donde están las bebidas alcohólicas o colocar letreros con esta disposición, aclarando que el resto de productos que expenden sí estarán a disposición de sus clientes.
Esta medida, también ha sido implementada en otros municipios de la entidad, finalizó Javier Castellón.