En el marco del Día Mundial de la Salud, reconoce el pueblo de Nayarit a los héroes de blanco que atienden a la población ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por. Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de abril del 2020.- Se mantiene el diputado, Eduardo Lugo en su distrito para atender las demandas de su pueblo ante la pandemia del coronavirus, dado a que Santiago Ixcuintla ya cuenta con un caso positivo de Covid-19.

En el marco del Día Mundial de la Salud, hizo un reconocimiento a médicos, enfermeras y el personal de salud de Nayarit por su profesionalismo y dedicación con el que atienden a la población durante esta contingencia sanitaria.

“Mi admiración, respeto y reconocimientos a la entrega y dedicación e todas y todos los que desarrollan esta noble profesión de salvar vidas”, afirmó.

Destacó que cerca de un millón de pesos, correspondiente a un mes de sueldo de él y sus compañeros diputados se destinarán a la compra de equipo de protección personal, material, productos e insumos para los trabajadores del sector salud.

Eduardo Lugo destacó la preocupación de que estos héroes anónimos, cuenten con todo el equipo necesario para atender en condiciones seguras a los pacientes con la nueva cepa de coronavirus.

Finalmente, indicó que ya hay avances para la adquisición de este material que cumpla las garantías de calidad e incluso se cuenta con una amplia lista de requerimientos que contará con las especificaciones establecidas por el sector salud federal solicitadas por los mismos representantes de los trabajadores.