Cada media hora se está limpiando las áreas donde el usuario tiene mayor contacto

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de abril del 2020.- Sanitizan cada media hora, las instalaciones de la Central de Autobuses en Tepic ante la contingencia  sanitaria del Covid-19  dado a la alta concentración de personas en este espacio.

Además, personal médico  toma la temperatura y aplica gel antibacterial a los usuarios, explica la gerente del lugar, Alba Rosas López.

Ante el crecimiento de casos de coronavirus, las medidas dictadas por el sector salud se han endurecido dado el alto flujo de pasajeros que tienen que trasladarse en las unidades de transporte.

“Las medidas sanitarias dependiendo de las áreas se les da una limpieza cada media hora. Limpiamos bancas y todo lo que tenga contacto con el usuario”.

Pero además, en los dos accesos a la Central Camionera como se le conoce popularmente, se cuenta con dos filtros sanitarios en donde se aplica gel antibacterial, se les aplica un pequeño test por parte de médicos dependientes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

En caso de detectar a un usuario sospechosos de tener esta enfermedad, se canaliza de inmediato a las autoridades sanitarias para que le apliquen el protocolo y con ello, su viaje queda cancelado.

Por su parte, el Gerente del Grupo Estrella Blanca, Freddy Escamilla, informó que dado a la pandemia del coronavirus, el servicio ha disminuido considerablemente

“Estamos ahorita a un 25 por ciento trabajando por las medidas que hemos manejado de un pasajero por cada mancuerna y no podemos tener todos los horarios”.

Y es que antes de la pandemia, los camiones salían cada 20 minutos pero con las medidas sanitarias estipuladas y que se siguen estrictamente, ahora salen las unidades cada hora o cada hora.

Dejó en claro que todos los autobuses se limpian constantemente y a los pasajeros se les aplica gel antibacterial.