La próxima semana se incluirán a este kit productos de la canasta básica

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de abril del 2020.- Más de 400 familias de pepenadores que viven en la colonia 3 de Julio recibieron este fin de semana,  un kit de limpieza para disminuir el riesgo de contagio de la nueva cepa del coronavirus.

Jóvenes Solidarios por Tepic anunció que gracias a la solidaridad de la población, la próxima semana se incluirá en este kit productos de la canasta básica, señala Mariel Mora, integrante del grupo.

Para garantizar que todos los habitantes de esta colonia recibieran el donativo, se entregó casa por casa, con las medidas de sana distancia, los productos de limpieza básica.

En respaldo a los sectores más vulnerables, Jóvenes Solidarios por Tepic desde la semana pasada  entregan productos de limpieza entre ellos,  cloro, jabón, cubrebocas, gel antibacterial y papel sanitario a las familias asentadas en los llamados cinturones de miseria.

Ejemplo de ellos, es la colonia 3 de Julio habitada en su totalidad por familias que se dedican a pepenar en el Basurero del Iztete o en la calles de la ciudad y dado el riesgo que tienen al realizar su actividad, se les entregó este kit que les permitirá, utilizar los implementos indispensables dictados por las autoridades sanitarias.

Este grupo no tiene fines de lucro ni afán político, los une la solidaridad de apoyar a su pueblo  en esta contingencia sanitaria y es la misma sociedad a través de donaciones quienes fortalecen este objetivo.

Mariel Mora, reiteró el llamado a las personas que quieran sumarse a este esfuerzo por ayudar a las familias de bajos recursos a comunicarse al teléfono  311 247 89 12, tanto para recibir donaciones o sumarse a la distribución de los productos que contribuyen a seguir la disposición del lavado continuo de manos, entre otras.