Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 08 de abril del 2020.- Tras el mensaje el mensaje a la Nación emitido por el Presidente, Andrés López Obrador en donde anuncia las medidas que permitan la reactivación económica del país, tras la pandemia del coronavirus, el pueblo aplaude su estrategia para que México siga de pie.

El Delegado Federal, Manuel Peraza destacó el anuncio de AMLO de bajar los sueldos de todos los funcionarios federales así como disminuir el aguinaldo que reciben los servidores públicos de todos los niveles.

Este es el mensaje que el pueblo esperaba en estos tiempos de contingencia, que su Presidente saliera a garantizar que no habrá despido de trabajadores al servicio del estado en pero se les  demandará más eficiencia, espíritu de servicios y honestidad total, destacó el Delegado Federal.

Así como la reducción de  los gastos de publicidad del gobierno y la disminución en la partida de viáticos y los gastos de operación.

Otro aspecto importante por resaltar para que el Gobierno tenga más recursos que destinarlos para salir avante tras la pandemia del coronavirus es que se va a intensificar la enajenación de bienes “mal habidos “ a la delincuencia común y de cuello blanco, mismos que serán subastados para devolver al pueblo lo robado.

Manuel Peraza destacó algunos de los datos descritos en su mensaje como el rescate de PEMEX, que ha  aumentando su producción y saneando sus finanzas e incluso, recibirá recursos extra de 65 mil millones de pesos porque se le reducirá la carga fiscal

Pero además se redujo en un 94 por ciento el robo de combustibles, lo que genera un ahorro de 56 mil millones de pesos para el estado mexicano. Y algo impensable, bajaron los precios de la gasolina, en concordancia con la baja de los precios del petróleo a nivel internacional, lo que no sucedía en los gobiernos neoliberales

En apoyo a los sectores más vulnerables, no ha aumentado el precio de la luz o el gas, más allá de la inflación y  durante el 2019 se otorgaron créditos a 356 mil microempresas conocidos como tandas para el bienestar

Se mantiene el apoyo con recursos para que 208 mil madres trabajadoras puedan decidir la mejor opción para el cuidado de sus hijos.

Asimismo, se devolverá el IVA a los empresarios como ha sido la petición de este sector debido a los difíciles momentos que atraviesan por el cierre de sus establecimientos para permitir que los trabajadores se mantengan en casa.

Finalmente, Manuel Peraza subrayó la decisión del Ejecutivo Federal de respaldar la creación de empleos y otorgar créditos a empresas familiares para que puedan levantar sus negocios al culminar esta pandemia.