El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró hoy lunes que es la Secretaría de la Función Pública (SFP), la que debe investigar sobre una licitación otorgada a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Luego de ser cuestionado sobre la entrega de un contrato para adquirir ventiladores por 31 millones de pesos a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad del hijo del director de la CFE, León Manuel Bartlett Álvarez, de acuerdo con una investigación hecha por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

“Desde el inicio del Gobierno dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia (…) En este caso, la Secretaría de la Función Pública tiene que hacer su trabajo, la investigación, y si resulta responsable esta persona tiene que ser sancionada, igual que el funcionario que entregó este contrato”, afirmó el presidente.

La oposición va contra funcionarios por compra a hijo de Bartlett

El sábado el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, declaró que la compra de ventiladores por medio de adjudicaciones directas está justificada debido a que la salud de la población está en riesgo. El mismo día, Robledo dijo que ha habló con la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, para poder transparentar las adquisiciones hechas a su cargo durante la pandemia de COVID-19.