“Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, escribió Felipe Calderón en su cuenta de Twitter.


Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Felipe Calderón Hinojosa respondió esta tarde fuertemente a Andrés Manuel López Obrador, luego de que el Presidente dijera que sólo con una consulta investigaría su posible participación en hechos de corrupción de los que se acusa a su exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna.

“Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, escribió en su cuenta de Twitter.

La declaración anterior derivó del comentario realizado esta mañana por el actual mandatario mexicano en el sentido de que Calderón Hinojosa no era investigado por su Gobierno por sus presuntas ligas con Genaro García Luna, su exsecretario de Seguridad Pública, ahora preso en una cárcel de Brooklyn, Nueva York.

“Acerca de abrir nosotros una investigación en contra del expresidente Calderón, pues ya dijimos que tendría que ser a partir de una consulta ciudadana y no sólo para su caso, sino estamos planteando que se le pregunte a la gente, que los ciudadanos lo demanden, sobre el abrir juicios a los expresidentes del periodo neoliberal, de Salinas a Peña, pasando por Zedillo, Fox y Calderón, pero eso lo tendría que decidir la gente”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera, luego de ser consultado por los dichos de la periodista Anabel Hernández, quien afirma que Calderón no sólo sabía de los nexos del exfuncionario con el Cártel de Sinaloa, sino que Calderón era quien organizaba reuniones con narcos.

Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos. https://t.co/awc8heF2wc

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) May 5, 2020

Desde su red social, el ex panista, quien en los últimos días ha sido señalado de, supuestamente, estar enterado de las actividades de García Luna, quien fue uno de los funcionarios con mayor poder en su sexenio federal, también hizo una “sugerencia”, al Jefe del Ejecutivo federal.

“Y una sugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor en el Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen distraer a la opinión pública conmigo”, expuso. En otro tuit, Calderón remató: “que dejen de distraer”.

que dejen de distraer*

— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) May 5, 2020