El IMSS ya aprobó 127 mil 626 solicitudes de créditos a empresarios que no despidieron a empleados en los primeros meses del año.

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).– La Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que ya fueron entregados 21 mil 702 créditos a la palaba de 25 mil pesos a pequeños negicios del país registrados en el Censo del Bienestar. El apoyo, recordó, busca apoyar a contrarrestar el impacto económico de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En total, el Gobierno federal ha dispersado 542 millones 550 mil pesos para las y los beneficiarios del apoyo.

Además, la Secretaría de Bienestar ha identificado a 911 mil 98 personas que podrán verse beneficiadas por los créditos a la palabra, mismos que serán depositados en cuentas bancarias, detalló la funcionaria en conferencia desde Palacio Nacional.

“Son días complicados para los negocios, cada vez hay menos gente en la calle”, reconoció.

Por su parte, Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que 127 mil 626 solicitudes de empresarios que no despidieron a empleados en los primeros meses del año ya fueron aprobadas.

El mayor número de registros aceptado para recibir el Apoyo Solidario a la Plalabra se ubica en la Ciudad de México, con 11 mil 940; le siguen Sinaloa, con 9 mil 85; el Estado de México, donde se registraron 7 mil 104, y Jalisco, con 6 mil 765.