Huawei continúa cumpliendo sus promesas de actualización en México. Hace algunos meses el P30 Pro se actualizó a EMUI 10 con Android 10, y ahora el pequeño Huawei P30 Lite bajo la red de Telcel sigue sus pasos, recibiendo la más reciente versión del software.

Telcel comienza con la actualización

El usuario de Twitter @elizabter reporta que su Huawei P30 Lite de Telcel ha recibido la actualización a EMUI 10. Se trata de la compilación 10.0.0.185(C69E6R1P3) con tamaño de 4.32 GB la que trae consigo la nueva capa de personalización basada en Android 10.

Huawei P30 Lite Actualizacion Android 10 Emui 10 Telcel Mexico

Es importante mencionar que se trata del primer modelo del Huawei P30 Lite (que llegó en abril del año pasado a México) el que está recibiendo la actualización a EMUI 10, no la renovación de este año.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que el update seguramente llega en un movimiento escalonado, por lo cual algunos usuarios tardarán algo más en recibir el aviso de actualización, pero es seguro que llegará. De momento no tenemos detalles del despliegue de la actualización con otros operadores.

Finalmente, la recomendación de siempre es hacer la descarga de la actualización conectados a una red Wi-Fi debido a su peso, y siempre con más del 50% de batería. Esta actualización llega a México poco después de la fecha inicial prometida y después de un período de prueba inicial.

¡Gracias Erick por las imágenes!