Advertencia: esta nota incluye spoilers del manga #60 de Dragon Ball Super, de Akira Toriyama, Toyotaro y Editorial Shueisha.

Lo que todos los fans de Dragon Ball esperaban desde que Vegeta aterrizó en el planeta Yardrat, por fin ocurrió. El manga #60 de Dragon Ball Super, dibujado por Toyotaro, está a dos días de salir de forma oficial; no obstante, algunos spoilers ya están en redes sociales y los fans del príncipe saiyajin pueden comenzar a emocionarse.

La semana anterior, la propia editorial Shueisha liberó los borradores de las primeras páginas del manga, los cuales narran básicamente, la batalla entre Moro y Gokú Ultra Instinto Omen y muestra el nuevo poder que el protagonista posee. Pero parece que esto no será suficiente para que el “Devorador de Planetas” sea derrotado.

Y aquí es cuando entra Vegeta. De acuerdo con las filtraciones del episodio, el príncipe se encuentra en Yadrat aún entrando con Pibala, el líder de esa raza, la técnica del Control del Espíritu, de la cual te hablamos anteriormente. Las imágenes muestra al saiyajin en la pose que todos conocemos, porque la hemos visto en Gokú cada que hace la… teletransportación.

Sí, ¿por fin Vegeta pudo dominar esta complicada, pero útil técnica? El primer intento parece no salir como él quisiera, pues termina en un pozo de agua en el mismo Yardrat.

Pero sabemos que Vegeta no se rinde fácilmente, así que lo vuelve a intentar por segunda vez y funciona. Antes de dejar el planeta donde estuvo los últimos meses, el príncipe es vestido nuevamente con sus tradicionales ropas (vuelve a su traje original, el cual tiene la insignia de la Patrulla Galáctica que le dibujó Jaco), además es elogiado por Pibala, por ser un alumno que aprende rápido.

Vegeta usa la teletransportación y aparece en la Tierra, listo para enfrentar a Moro, pero antes charla brevemente con Gokú y le deja en claro que esta será la única vez que use este recurso, ya que no planea “robarse” su técnica especial; así que quizá no volvamos a verlo usarla.

¿Emocionante, no crees? Quizá esta vez las cosas sean diferentes y Vegeta sea, por primera vez, el héroe en una saga de Dragon Ball. Sería un cambio interesante y que sin duda, a muchos de los fans de la franquicia les encantaría ver.