.Se contempla Reforma a la Ley Municipal para legitimar el ambiente virtual como espacio para abordar los temas de interés público

Por:Víctor Trejo Olmos 

Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 20 de mayo del 2020.- Consideran sesiones virtuales como alternativa para mantener vigente la celebración de sesiones de cabildo. 

Como es sabido la celebración de las sesiones de cabildo y sus respectivas comisiones trae consigo la aglomeración de personas en espacios estrictamente pequeños. 

Para el caso Bahía de Banderas el salón del pleno es muy reducido y dada la situación sanitaria hasta riesgoso por lo reducido de sus espacios. 

Sobre el respecto hay avances sobre una posible reforma a la Ley Municipal para el Estado de Nayarit en la que considerarán agregar un apartado que legitime el ambiente virtual como espacio para abordar los temas de interés público. 

Sobre el respecto la representante del distrito 17, Yusara Ramírez Salazar, comentó que recibió la propuesta de reforma de parte de la síndico de Tepic, Mtra. Raquel Mota “me hizo llegar una propuesta para reformar la Ley Municipal para el Estado de Nayarit y permitir con ello que los cabildos de nuestra entidad puedan celebrar sesiones virtuales con las herramientas tecnológicas a su alcance. Esta reforma adquiere un sentido prioritario en el contexto de la pandemia por la que atravesamos. Hace algunas semanas presenté una iniciativa que pretende sustituir la normativa municipal vigente y sin lugar a dudas ésta propuesta que nos hace la síndico será analizada y se le dará el seguimiento correspondiente”.