. Se recogieron 370 toneladas de cacharros

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.- Miércoles 20 de mayo del 2020.- Debido a que buena parte de los tepicenses están en sus casas a raíz de la cuarentena establecida a causa del Covid-19 el programa de descacharrización lanzado por el Ayuntamiento, está dando buenos resultados.

Así lo señaló el director de Sanidad Municipal, Sergio Rodríguez, quien explicó que en tan solo tres semanas se lograron recoger 370 toneladas de cacharros, cantidad que se obtenía anteriormente en un periodo de tres meses, ante ello aplaude el apoyo de los ciudadanos en esta actividad, para lo cual han destinado 15 trabajadores y dos camiones de 14 toneladas.

Hasta el momento se llevan recorridas 150 colonias y la meta es que en los 15 días restantes se cubran igual número y posteriormente entre la tercera fase del programa del combate al dengue que consiste en la abatización, lo cual le corresponde realizarlo a la Secretaría de Salud, misma que cuando culmine con la labor arrancará con la nebulización.

El doctor indicó que Nayarit está en primer lugar a nivel nacional en incidencia de dengue, sin embargo Tepic actualmente cuánta con 40 casos, lo que aclaró que es un número menor, pero se teme que en las próximas semanas incremente, es por eso la importancia de limpiar los patios y techos.

Para concluir, Sergio Rodríguez aclaró que los camiones de descacharrización no levantan muebles viejos o enceres domésticos ni basura, así que pide a la gente que no los saque, pues no pueden recogerlo.