Por: Víctor Trejo Olmos 

Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 21 de mayo del 2020.- Empleados municipales de las oficinas de Nuevo Vallarta de las dependencias de Desarrollo Urbano y Ecología, Turismo y Catastro bajo observación por positivo de COVID-19 de un guardia de seguridad del centro empresarial. 

Se trata de un caso positivo de un guardia de seguridad privada asignado para el resguardo de las oficinas municipales en mención quien al presentar los síntomas acudió a realizarse una prueba en el vecino Puerto Vallarta resultado positivo en COVID-19. 

El guardia quedó como paciente ambulatorio en su hogar desde donde sigue las indicaciones médicas. 

Sus demás compañeros dejaron de laborar y están en sus respectivos hogares, siguiendo la cuarentena. 

Como medida preventiva el personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, Turismo y Catastro está bajo observación en sus hogares bajo observación. 

A principios de semana en sus oficinas apareció un aviso indicando que por motivos de la contingencia sanitaria las oficinas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. Remitiendo a las instalaciones del Valle de Banderas cualquier asunto a tratar con citadas dependencias. 

Ayer por la tarde el municipio de Bahía de Banderas hizo publicó en redes sociales que un funcionario había resultado infectado por lo que recomendaba a quienes estuvieron en esas instalaciones del 11 al 20 de mayo acudan al médico en caso de presentar síntomas.