.Sistema de venta para llevar no es bien aceptado por la gente 

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. Jueves 21 de mayo del 2020.- Hasta en un 80 por ciento cayeron las ventas durante estos días de pandemia. Don Beto, conocido comerciante de carnitas en Bahía de Banderas comentó que a pesar de que hay ánimo de las autoridades para poner todo en marcha considera que el regreso será muy difícil para los comercios como el suyo. 

“La gente no tiene la misma confianza en ir por su comida y retirarse. Esto durante todos estos días cayó mucho. Pocas ventas porque la gente que venía comía aquí en el local, eran pocos los que venían por pedido. Al principio de los cierres de los comercios venía la gente pero ya despues dejaron de hacerlo más porque varios trabajos también cerraron”. 

Sobre las medidas anunciadas para reabrir el comercio, Don Beto mencionó que por el momento está trabajando pocas horas y lo que sale es para cubrir el sueldo de su cocinera. “Este local es de la familia sino estaría pagando renta y ahí si hubiera estado difícil cómo le pasa a más gente que se dedica si comercio”. 

De manera paulatina han venido comenzado a operar los comercios, de comida en particular. Con diversas ofertas tratan de sostener sus ingresos aun así en lo sucesivo tendrán que acondicionar sus instalaciones para atender a comensales con sus respectivas distancias. 

Los encargados de las cocinas y meseros también deberán cubrirse y sanitizar sus áreas de trabajo de manera constante.