.Prestadores de servicios turísticos agradecen al Presidente de México su decisión de continuar con los puentes largos

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 21 de mayo del 2020.- Nayarit se favorece con la permanencia de los fines de semana largo para reactivar el turismo, principal actividad económica de la entidad que se encuentra en terapia intensiva durante la pandemia del Covid-19.

La decisión del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de continuar con los fines de semana largos, permitirá que miles de nayaritas dedicados a la prestación de servicios turísticos regresen a sus fuentes de empleo y obtengan el sustento familias perdidos durante la emergencia sanitaria.

El Secretario de Desarrollo Sustentable, David Guerrero confió  que la semaforización permita que la entidad pueda reactivar su economía lo antes posible, abrir sus puestas a los visitantes en destinos de sol y playa o turismo de aventura y recuperar los puntos del Producto Interno Bruto (PIT) que ha perdido este sector.

Y es que durante la pandemia, la afectación del sector turismo en la entidad fue desastrosa pues de los 24 mil empleos generados recientemente, se perdieron 17 mil, y la mayoría son del sector turístico, hablando de trabajos formales, registrados ante el IMSS.

“Según datos de la SECTUR,  incrementa entre el 30 y 40 por ciento, la recepción y llegada  de ocupación en los hoteles, por lo tanto, por supuesto que es importante los fines de semana”, indicó David Guerrero.

Destacó el interés mostrado por el Gobierno de México  para que se continúe con los fines de semana largo en donde los destinos de sol y playa son de los más demandados a nivel nacional, colocándose a la cabeza en la preferencia de los turistas nacionales e internacionales.