.Ante el fuerte rumor de que tenía COVID, el alcalde municipal de Tepic aclaró que sólo es una infección severa en la garganta

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 21 de mayo del 2020.- El Presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca confirmó que su mano derecha y Secretario del Ayuntamiento, René Herrera  se encuentra internado en un hospital de la capital.

El estado de salud del funcionario  es delicado pero hay confianza en que pueda superar este trance y regresar a sus actividades para atender al pueblo de Tepic con ese don de gente que le caracteriza.

Aclaró que  René Herrera sufrió una infección severa en la garganta que se complicó debido a una descompensación de sus niveles de glucosa.

Castellón Fonseca, lamentó que por culpa de “algún” regidor chismoso, se regó la información y de forma irresponsable dio pie a que se especulara en redes sociales que el servidor público tenga coronavirus.

La realidad es que su salud se complicó por la infección en la garganta, la descompensación, el estrés y una serie de situaciones que generaron se colapsara la salud del Secretario del Ayuntamiento.

El edil capitalino, explicó que al no está en condiciones de firmar documentos oficiales del Ayuntamiento,  habrá un encargado de despacho pero de exceder a más de 30 días su ausencia, el pleno de Cabildo se reuniría para determinar el paso a seguir en cuanto a la ausencia de este funcionario.