.Denuncia el diputado Jorge Armando Ortíz que desde hace más de 2 meses diversos sectores sociales que no pueden trabajar por la pandemia, no han recibido ni siquiera una lata de atún y cuestiona, ¿dónde están las toneladas de alimento que diariamente presume que le donan?

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Jueves 21 de mayo del 2020.- El diputado local, Jorge Armando Ortíz Rodríguez denunció  al gobernador, Antonio Echevarría García y a su director General del DIF Nayarit, Abel Orozco García de estar mintiéndole a la gente que no tiene para comer ya que frecuentemente el gobernador sube a las redes sociales fotografías de toneladas y toneladas de alimento que donan para que los entregue a quienes más lo necesitan pero estos alimentos no llegan a su destino.

El diputado los tildó de inhumanos, al “olvidar” a los grupos más vulnerables de la entidad y dejarlos prácticamente en la inanición durante la pandemia del Covid-19.

“Empresarios y la sociedad en general han donado miles de toneladas de alimentos al gobierno para repartirlos pero nadie sabe el destino de los productos”, declaró el diputado.

Desde que inició la pandemia del coronavirus, la población más vulnerable no ha recibido ni una lata de atún, mucho menos, las prometidas despensas que tanto cacaraquean el gobernador y sus funcionarios, afirmó Jorge Ortíz.

Pero además,  los engañaron vilmente con el cuento de que tenían que anotarse para ser tomados en cuenta y recibir las mentadas despensas  e incluso, los obligaron a buscar ciber para subir a plataformas, solicitudes que nunca tuvieron respuesta.

“Mucha gente que verdaderamente necesitaba despensas, que con muchos trabajos pagó un taxi para venir a Palacio de Gobierno o al DIF para inscribirse y no les dieron nada. Y cuando fueron a reclamar, les dijeron que subieran un formulario a internet y con dificultad consiguieron  ayuda para hacerlo y tampoco le dieron nada”, afirmó Jorge Ortíz.

El mismo diputado, entregó al Director del DIF, varias listas de personas de bajos recursos que necesitaban este apoyo  entre ellas,  una lista de familiares de personas desaparecidas,  y en dos meses, ni una despensa han recibido.

Contienen nombres de  comerciantes ambulantes, gente muy humilde que si no trabaja, no come y derivado de la emergencia sanitaria no salen a vender sus productos pero tampoco les han entregado las despensas prometidas.

 “Estamos hablando de más de dos meses y la gente más necesitada sigue sin recibir la despensa”, recalcó.

Exigió que se den a conocer los nombres y domicilios de quienes han recibido las despensas porque se rumora que los beneficiados son personas que no tienen necesidad mientras que las familias que mueren de hambre, son olvidados por esta institución.