Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Viernes 22 de mayo del 2020.- En todo el mundo se analiza esta situación, hay promotores de otros países que se han aventado a realizarlas y le ha ido muy bien, en Inglaterra el promotor británico de boxeo Eddie Hearn planea organizar peleas en su propio jardín cuando el boxeo profesional regrese en julio, luego de la pandemia del coronavirus.
Top Rank está explorando un evento para el 9 de junio en Las Vegas, confirmó el CEO de la compañía, Bob Arum, a Steve Kim de ESPN. El evento, que aún no se ha finalizado, está programado para celebrarse en una propiedad de MGM.
En Tepic se quiere realizar una función de box en el palenque de la feria tomando números de las que se han realizado se tiene en cuenta que asistes de 500 a 750 personas por función y el inmueble se dice que tiene un cupo de 4,400 butacas otros de 5,000, radicalmente hay espacio para sentar a los aficionados separados.
Creo que si el gobierno da la oportunidad a finales de junio estarán realizándose la primera función de box en Tepic, con venta de 500 boletos a 200 pesos se puede reactivar a los boxeadores y este bello deporte.
En números si se venderían todos los boletos estarían entrando el 10 % de su capacidad y claro con su sana distancia, así que vamos a ver si algún promotor se anima a realizar esta función en la capital nayarita, la cual el gobierno tendría que apoyar con la trasmisión en vivo en Tele 10 para la población en general. Inicia la carrera para ver quién realiza la primera función.
Comentaban en las redes sociales que para qué lo hacen a puerta cerrada, si la gente ni va, solo los familiares, el boxeo lo han ido acabando en Tepic con peleas disparejas, fallos únicos que da la comisión de box que son difícil de creeerrr.