Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Viernes 22 de mayo del 2020.- Se cancela la Liga Espectáculo del futbol en México por la contingencia sanitaria del Coronavirus que radicalmente era el detonante más esperado por los mexicanos, pero nos queda muy claro que acertaron los directivos en cuidar la salud del jugador y de los aficionados.
En aspectos referentes a la competencia, derivadas de esta situación extraordinaria, informamos las siguientes medidas:
1-. No se declarará a ningún Club campeón del Torneo Clausura 2020, “Cruz Azul se quedó con las ganas, era el súper líder y no podrá festejar.
2-. Por única ocasión para el cálculo del Cociente, buscando completar los partidos faltantes del Torneo Clausura 2020, se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los Clubes en los partidos con las mismas condiciones, localía y rival, a disputarse en los Torneos Apertura 2020 o Clausura 2021, según sea el caso.
3-. Por lo que respecta a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los Clubes elegibles serán Cruz Azul y León por encontrarse en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión.
Este es la postura del Federación Mexicana de Futbol que se ha decidido y no hay paso atrás, el caso de contagio en el Club Santos y el ascenso un tema delicado, la liga de expansión un nuevo producto al que hay que formar. Así que hasta el próximo torneo.