Una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared de un cañón cayendo rocas encima de unas lanchas que se encontraban en el lugar

Brasil; lunes 10 de enero del 2022/agencias.- A diez se elevó el número de fallecidos por el dramático derrumbe de una pared de rocas sobre embarcaciones a motor que visitaban una cascada en el sureste de Brasil, informaron el domingo los equipos de rescate.

Una torre de rocas se desprendió repentinamente de la pared del cañón el sábado y se desplomó sobre una de las embarcaciones de recreo en Capitolio, en el estado de Minas Gerais. Impactantes imágenes de video circularon por redes sociales.

Los bomberos y los buzos recuperaron el domingo otros tres cuerpos desde el lago, elevando a 10 el número de víctimas fatales de la catástrofe, que dejó heridos a una treintena de turistas golpeados las rocas y una enorme ola provocada cuando la columna de rocas se estrelló en el lago.

La región lleva dos semanas de intensas lluvias, que podrían haber aflojado la pared de roca. El sábado, un dique se desbordó en una mina de hierro a 300 kilómetros al este, cortando una importante carretera federal.