*Piden que se les permita trabajar al menos al 50% de su capacidad

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit.-  Viernes 14 de enero del 2022.- Este jueves por la mañana frente a la Presidencia de Tepic, ambulantes  se manifestaron,  para exigir que se reactiven los tianguis, dado que detener su operación  les está causando serios problemas económicos a quienes laboran en estos para subsistir.

Así lo señaló el dirigente de los Comerciantes en Pequeño adheridos a la CNOP, Francisco Valle Miramontes, quien recriminó que les hayan cerrado por completo la fuente de empleo que aún cuando entienden que Nayarit se encuentra en medio de una pandemia no pueden tomar decisiones tan drásticas, dado que con estas no se abren apoyos económicos, para quedarse en casa.

Razón por la cual, están solicitando que reaperturen  dichos sitios por lo menos al 50 por ciento de su capacidad, tal y como se venía haciendo, estableciendo todas las medidas de sanidad para evitar la propagación de virus.

Por su parte y posterior a dicha movilización  los empresarios de giro negro, decidieron bloquear la avenida Insurgentes, cruce con Rey Nayar, para exigir también que les permitan abrir sus negocios a la capacidad y el horario que les indiquen, debido a que están en serio riesgo cientos de empleos y además la permanencia de los negocios.

El representante de los comerciantes nocturnos Fabián Ramírez, aclaró que es injusto que a raíz de la irresponsabilidad de todos,  ahora hayan decido cerrarles ante el incremento en infectados por coronavirus, aclarando que el contagio se puede dar a cualquier hora y no solo en las noches y donde sea, no nada más en los bares.

Como si lo anterior no fuera suficiente,  recriminó que las restricciones son omitidas en los demás Municipios en donde se está laborando con normalidad, incluso expendiendo alcohol en los negocios, pese a que está prohibido hacerlo, así que, si van a dar una orden, mínimo quieren que sea obedecida en todo el territorio y no solo en la capital nayarita.

Para concluir, Fabian Rodríguez, añadió que ya no tienen “colchón” para soportar un cierre más, ya que no hay el recurso para sostener renta y sueldos por eso piden a las autoridades correspondientes que reconsidere su postura que de no hacerlo, advirtió que esta acción estarán repitiéndose hasta que sean escuchados.