*Para atención de los pueblos originarios

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit.- Viernes 14 de enero del 2022.- Con la finalidad de escuchar las inquietudes de los miembros de la Red de Colectivos de Pueblos Originarios de Nayarit en días pasados se sostuvo una reunión con ellos en donde se externaron algunas propuestas, que tienen como finalidad que se atienda a este sector vulnerable.

Así lo señaló la diputada, Nadia Bernal, quien dijo que en compañía de su compañera, Myrna Encinas, acudieron al llamado de la organización en la que les solicitaron su apoyo, para que cada Municipio por obligación tenga una Dirección de Pueblos Originarios.

Razón por la cual se comprometieron a generar una iniciativa que permita realizar los cambios necesarios a la Ley Municipal, para que esta petición que aclaró es un derecho legítimo, pueda ser una realidad en toda la Entidad.

De igual forma comentó que este miércoles, también se reunión con el Subsecretario General de Gobierno, Fernando Medina Miralrío y ciudadanos de la col. 16 de Septiembre de la capital nayarita, en la cual escucharon la situación que enfrentan desde décadas.

Ante ello, agradeció las atenciones del subsecretario por estar siempre al pendiente de escuchar las peticiones de la ciudadanía y buscar soluciones como así lo instruyó el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Para concluir, Nadia Bernal, añadió que es responsabilidad como legisladores representar a todas las voces en la máxima casa del pueblo, dejando de lado colores e ideologías, puesto que lo primordial debe ser que todos sientan identificados en todas las instancias de gobierno.