• Se otorgaron 29 mil 784 consultas de Medicina Familiar, 9 mil 208 de especialidades, 887 cirugías, así como más de 12  mil  800 distintas detecciones 
  • En el mes de noviembre IMSS Nayarit se hizo acreedor a un reconocimiento nacional por haber logrado la mayor productividad en la recuperación de servicios 2021.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit cerró de manera exitosa 2021, toda vez que como parte de la Estrategia Nacional para recuperar los servicios de salud se lograron más de 52 mil acciones de salud, a través de 14 Jornadas de atención médica los fines de semana, informó el titular del IMSS, doctor Jorge Martínez Torres.

Para supervisar las atenciones  y el cumplimiento de la estrategia nacional para la recuperación de los servicios ordinarios, el doctor Martínez Torres acudió a cada jornada que se llevó a cabo en clínicas y hospitales del Instituto para cumplir con los compromisos en las consultas de Medicina Familiar y distintas detecciones, consultas de especialidades y cirugías de Segundo Nivel.   

Resaltó que en un balance de las 14 jornadas para la recuperación de los servicios y la estrategia “120 Días por un solo IMSS”, se otorgaron29 mil 784 consultas de Medicina Familiar y 9 mil 222 de especialidades, así como 887 cirugías y más de 12 mil 800 distintas detecciones.                                                                                                          

Es decir, con relación a las detecciones, en estas 14 Jornadas se concretaron 3 mil 839 atenciones de diabetes mellitus, 4 mil 265 de hipertensión arterial, 2 mil 898 de cáncer de mama, 1030 de cáncer cervicouterino, así como 829 chequeos PrevenIMSS.                 

En el mismo tenor, destacó que en el mes de noviembre de 2021 la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS Nayarit se hizo acreedora a un reconocimiento nacional por haber logrado la mayor productividad en la recuperación de los servicios ordinarios en el año anterior.     

El titular del IMSS señaló que ante la pandemia por COVID-19, todas las acciones de salud se realizaron bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene priorizando la protección de las y los pacientes, así como de los profesionales de la salud adscritos a las unidades hospitalarias, para evitar riesgos de contagio de esta enfermedad.                                                                                                                                               

Finalmente, destacó que con estas acciones se garantizaron la cobertura de los servicios que se vieron afectados por la pandemia de COVID-19, así como el fortalecimiento de los diversos procesos de Primer y Segundo Nivel que fueron diferidos por la contingencia en beneficio de la población nayarita.