*Le dicen al fiscal que ya es hora que actué contra quienes saquearon al estado y cometieron graves actos de corrupción

*Si no puede con el paquete que renuncie por inútil y por estar protegiendo a su patrón, el exgobernador, Antonio Echevarría y a sus funcionarios, exclaman

Por: Servio Tulio Berumen

Tepic, Nayarit. 17 de enero del 2021. Arden las redes sociales de Nayarit, miles de usuarios exigen al Fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano, que “ya deje de hacerse t..”, que ya es hora que empiece a encarcelar a los altos exfuncionarios del gobierno “Toñista” que saquearon miles de millones de pesos contra las arcas públicas del gobierno del estado y los municipios.

Hay que recordar, que el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, empezó el año anunciando en su conferencia “mañanera” del pasado lunes 3 de enero:   ¡LIMPIARÉ NAYARIT, CAIGA QUIEN CAIGA!, advirtiendo que habría cárcel para los exgobernadores y funcionarios que hubieran cometido actos de corrupción.

Para ello, el gobernador, adelantó que se iban a retirar 500 permisos irregulares del transporte público y que se entregarían a choferes con 20 años de antigüedad.

De la misma manera, anunció, que las notarías y las plazas de maestro “ya no se heredarían, que ahora se iban a concursar”; que se iba a investigar a los ecocidas del cerro de San Juan y a las escuelas privadas por expedir títulos falsos.

Estos anuncios hechos por el gobernador, Navarro Quintero, causaron un gran alboroto en los 20 municipios del estado; le devolvieron la confianza a una gran parte de los nayaritas, quienes por primera vez –desde el 19 de septiembre del 2021- vitorearon al gobernante nayarita.

Sin embargo, ese alboroto que reventó el 3 de enero, se ha ido apagando poco a poco; los nayaritas ya empezaron a presionar a Navarro Quintero. Principalmente, por seguir manteniendo en el cargo al funcionario más corrupto y más odiado de Nayarit, al Fiscal, Petronilo Díaz Ponce Medrano, quien habiendo sido Fiscal del exgobernador, Toño Echevarría, todo mundo duda que vaya a meter a la cárcel a los exgobernadores y sus funcionarios corruptos, entre ellos:

Toño Echevarría García. Exgobernador

Al ex gobernador, Toño Echevarría y su familia; al exsubsecretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien según la ASF, desvío más de 300 millones de pesos en 2018, cuando estuvo al frente de SEPEN y hoy es se presume,  dueño de 15 granjas camaroneras cuyo sueldo no justifica su adquisición.

También, aparecen en la lista, el exsecretario de Finanzas, Juan Luis Chumacero, a quien le detectó el gobierno de Navarro Quintero, la expedición de 106 permisos de alcoholes “falsificados”, lo mismo que al exsecretario de movilidad, Luis Alonso Tahuahua, por expedir ilegalmente 500 permisos de taxis, combis y minibuses y ninguno de los dos han sido a la cárcel.



Alonso Tahuahua González. Exsecretario de Movilidad

También, han quedado al descubierto los presuntos robos cometidos por Gerardo y Anibal Montenegro Ibarra, del Secretario de Seguridad Pública, Benito Rodríguez, del extitular de SEPEN, Francisco Contreras, Polo Domínguez, Francisco Javier Castellón Fonseca, del Rector, Ignacio Peña González, quien tiene dos denuncias penales en la Fiscalía del Estado.


Antonio Serrano Guzmán. Exsecretario de Gobierno.

Otros de los que están “embarrados” en escandalosos actos de corrupción y que han sido denunciados públicamente, son: el exsecretario de salud, Raúl Santiago López y el primo de Toño, el exsecretario de educación de Nayarit, Andrés Rodríguez Domínguez.

Ante la pasividad que están viendo los nayaritas en la aplicación de la justicia, miles de usuarios de las redes sociales “TRONARON” contra el Fiscal del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, a quien le dicen que “No se haga tonto”, “ya es hora que empiecen a caer los toñistas a la cárcel”…

Esta situación es tan delicada, que si de aquí al 31 de enero, los nayaritas no ven caer en la cárcel a exfuncionarios “Toñistas”, como el caso de Tahuahua, Toño, Chumacero y los 6 notarios “toñistas” que están legalizando 2 mil 500 terrenos robados en el Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Estado, entre ellos, el Notario, Antonio Serrano Guzmán, los usuarios van a “tronar” contra el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero.

Y para que se den una idea de lo desesperados que están los nayaritas, estas son algunas de sus opiniones vertidas en las redes sociales:

  https://static.xx.fbcdn.net/rsrc.php/v3/ya/r/mTNr7Jn2-Jk.pngFan destacado

Leticia Pinzon

Ya todos sabemos quien es ese Toño… el problema es si Navarro hará algo al respecto…

Mario Garcia Diaz

Sr navarro queremos ver acción no palabras

Juan Ignacio Cardona Rivera

En Nayarit todo sereno , como el cuento de las Mil y una noches solo bla bla bla Para llenar los espacio y alborotar el rancho

Ciudad Del Valle  · 

Seguir

Hasta no ver no creer …

Myriam Yadira Jimenez Esquivel

Que pague todo lo que se robo , como es posible que lo dejará en lo que duró de gobernador, que estuviera haciendo se más rico en cuanto salió ya deberías estar detenido y los que se siguen a si como ese ratero, están los que se siguen y aún están libres quien lo estará incurriendo?

Miguel Sanchez Ramirez

Pueden ver mil denuncias contra el Borrachales de Toño .

Pero no se ve nada claro de que el Gobernador Miguel Angel Navarro Quintero ya este haciendo las demandas.

Luis Alberto Aquilar Rodriguez

Al bote o que porque no

Cachito Edgar Santana Munoz

Pronto Toñito le hará visita a su amigo Roberto Sandoval nomás es que quieras el gobernador navarro