• Con Capacidad NO mayor a 200 personas
• Por: Martín Carrazco
• Tepic, Nayarit.- Jueves 27 de enero del 2022.- Llegan buenas noticias por parte de la Mesa COVID que se dieron a conocer sus posturas para que se vaya reactivando lo que es la nueva normalidad hay entender que esto ira paulatinamente abriéndose más mientras tanto no se incremente los contagios.
Referente al deporte se inicia con 50 % con eventos con capacidad no mayor a 200 personas lo que es un buen inicio ya que de aquí en adelante se volverán abrir más espacios y la realización de eventos deportivos esto es lo que hacia falta una luz verde en Nayarit.
Se nos vienen los eventos de eliminatorios oficiales de los juegos nacionales que son fundamentales para los atletas de alto rendimiento en la que nos queda claro que no le han bajado ritmo y tienen que superar sus marcas y sus tiempos.
Otros acuerdos fueron l próximo lunes se volverán activar las clases híbridas, es decir presenciales y en línea en los siguientes municipios: Rosamorada, la Yesca Santa María del Oro jala, del Nayar, Amatlán de cañas y Huajicori. Se reactivarán los cendis con preescolar en estos municipios.
Se permitirá la apertura de cines con un aforo del 50%., Se continuarán realizando asambleas ejidales en espacios abiertos bajo los mismos tenores, Los hoteles elevan su aforo del 50% al 75% conservando todas las medidas de sanidad.
En tianguis se establece la posibilidad de abrir con una capacidad del 50% en una sola línea, es decir, no puestos frente a otros. También se les invita a evitar el uso de mesas y sillas qué obstaculiza en el paso a los asistentes, estos tianguis tendrán un horario de máximo 5 horas.
Todos los demás giros continuarán con las mismas medidas ya antes mencionadas en sesiones pasadas, los restaurantes continuarán con venta para llevar hasta las 00:00 horas, En cuanto a los dueños de bares y restaurantes se les otorgará un descuento del 25% en el pago de refrendo anual.