• Participan alrededor de 220 ciclistas

Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 01/04/2022. – El presidente municipal Manuel Salcedo, fue el encargado de encabezar el protocolo de inauguración de la Rodada y Competencia Ciclista 2022, realizada el día de hoy y en la que Acaponeta se enorgullece en ser la sede.
Fue en punto de las 07:00 horas de esta mañana en el frente del palacio de gobierno, donde ciclistas originarios de los estados de Nayarit, Sinaloa y Jalisco, se dieron cita para rendir honores a nuestro lábaro patrio y posteriormente dirigirse con rumbo a El Centenario, lugar donde se realizarán las competencias.
Estuvo presente el director del Deporte del Gobierno De Acaponeta, Alejandro Contreras, promotor de esta rodada ciclista realizada en conjunto con Team Suricatos Bike Acaponeta que preside Miguel Ibarra Oliveros.
Las categorías participantes para hombres y mujeres de entre los 14 y los 70 años de edad son: Juvenil B, Elite V, Master 30 V, Master 40 V, Master 50 V, Master 60 V, Elite F, Master F, Novatas Femenil, Novatos Varonil, Principiantes 30V, Principiantes 40 V, Principiantes 50 V, Paseo V y F, quieres recorrerán aproximadamente 26 kilómetros y podrán ser acreedores de una bolsa de $22,000 en premios.
El presidente Manuel Salcedo, expresó sentirse contento, “Agradezco a todos su presencia, nuestro objetivo es promover la activación física y deportiva entre niños, niñas, adolescentes y adultos. Los beneficios que conllevan su práctica regular con el fin de desarrollar hábitos de vida saludable”.
“¡Éxito a cada uno de los participantes en este encuentro deportivo! ¡Todas y todos son ganadores!”.