Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. 01/04/2022.- En el Gobierno De Acaponeta se promueve la cultura, la lectura y la poesía para motivar a las nuevas generaciones para que se desarrollen con valores.
Es a través de la dirección de la Casa de la Cultura Alí Chumacero que dirige Cristian Mendoza Reyes, que esta tarde noche se realizó un entretenido “Café Literario en el Jardín Cultural”, del recinto en mención.
Con la destacada participación de la Mtra. Flor de Jesús Aguiar Vázquez, la Mtra. Samaria Castillo Ortega y la Lic. Beatriz Adriana Solís Hernández; mujeres acaponeteneses que engalanaron este evento con emotivos recitales de poesía en ciernes.
Además, se contó con música en vivo en voz de las jovencitas Ayram Martina Mayorquin Franco y Axura Zulema Castillo Rivera, así como el joven Vinicio Axel López acompañado al son de su guitarra con hermosas melodías.
Posteriormente, Mendoza Reyes, en presentación del presidente municipal Manuel Salcedo, entregó los merecidos reconocimientos a quienes esta noche nos honraron con su participación poética y musical.
“Agradezco a las maestras por aceptar la invitación esta noche y a los alumnos de la preparatoria Lic. Benito Juárez por estar aquí en nuestro jardín cultural, lugar donde próximamente estaremos realizando más actividades culturales para que chicos y grandes disfrutemos juntos en sana convivencia”, finalizó.