La Dirección de Desarrollo y Promoción Turística de Riviera Nayarit sigue impulsando el segmento de ROMANCE logrando alianzas con mayoristas como IMACOP con un MEGA FAM de 300 agentes provenientes de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo Leon, Puebla, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México

Boletín- Nuevo Nayarit; lunes 18 de abril del 2022.-Con una capacitación muy nutrida, concluyó el Primer Wedding Fest by IMACOP en el salón de eventos del hotel Krystal Grand Nuevo Vallarta.

La Dirección de Desarrollo y Promoción Turística de Riviera Nayarit sigue impulsando el segmento de ROMANCE logrando alianzas con mayoristas como IMACOP con un MEGA FAM de 300 agentes provenientes de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo Leon, Puebla, Guanajuato, Querétaro y el Estado de México. La asistencia es por invitación, ya que la mayorista escoge a los agentes que más venden bodas en el destino.

También fueron instruidos por representantes de las siguientes propiedades: Marival Resorts, Grand Matlali Riviera Nayarit, Grand Palladium Resort & Spa, Hard Rock Hotel, B Nayar, Delta Hotels by Marriott Riviera Nayarit y Royal Decameron Complex.

Este tipo de actividades permite afianzar lazos con uno de los principales mayoristas de México, IMACOP, creando convenios de colaboración que benefician al estado. Al mismo tiempo, poder profesionalizar a los asistentes para que tengan las herramientas correctas para vender el turismo de romance hacia Nayarit.

Durante el encuentro se da seguimiento con los agentes que tienen bodas y luna mieleros en puerta, fomentando que se decidan por Nayarit.  Y de esta forma poder canalizarlos a los prestadores de servicios turísticos adecuados y generar una mayor derrama económica al estado.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo Federal, en 2019 México recibio el 23% de los viajes pertenecientes al nicho de romance a nivel mundial.  2020 fue un año difícil para este segmento derivado de la pandemia del COVID-19.

 Sin embargo en 2021 y 2022, las bodas de destino muestran una rápida recuperación.

La Dirección de Congresos, Convenciones, Eventos, Ferias y Exposiciones de la Dirección de Desarrollo y Promoción Turistica de Riviera Nayarit continuará con la promoción y capacitación del turismo de romance enfocado a la comunidad LBGT+.

Cabe recordar que el pasado 23 de febrero la Riviera Nayarit ganó la presea de oro:  “Mejor Destino de Playa LGBT+ de México” en los pasados LGBT+ TRAVEL AWARDS 2022 en la ciudad de Guadalajara.