Los CDC anunciaron que estaban revisando sus recomendaciones de viaje; México se mantiene en el “Nivel 3”, donde desaconsejan a los estadunidenses no vacunados volar hacia el país.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dijeron el lunes que habían retirado sus recomendaciones de “no viajar” a unos 90 destinos internacionales.

La semana pasada, los CDC dijeron que estaban revisando sus recomendaciones de viaje y anunciaron que reservarían las advertencias sanitarias de nivel 4 “para circunstancias especiales, como una trayectoria de casos en rápida escalada o recuentos de casos extremadamente altos.

Los países y otras regiones que se han rebajado al “Nivel 3: Alto”, que sigue desaconsejando viajar a los estadunidenses no vacunados, son como México, Reino Unido, Francia, Israel, Turquía, Australia, Grecia, Hong Kong, Italia, Japón, Corea del Sur, España y Rusia.

También se están reduciendo los niveles para Chile, Uruguay, Suiza, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Centroafricana, República Checa, Jordania, Líbano, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Polonia, Somalia y Vietnam.

Los CDC no incluyen actualmente ningún país en el “Nivel 4”. El Departamento de Estado de Estados Unidos dijo la semana pasada que también estaba reduciendo drásticamente las advertencias de “no viajar” a destinos internacionales.