Luego de que fuera vinculada como una de las amigas que abandonó a la joven Debanhi Escobar -desaparecida desde hace más de una semana- a mitad de la carretera a Laredo, en Escobedo, Nuevo León, una chica llamada Yatziri Briones confirmó que todo se trata de un malentendido.

A través de su cuenta de Facebook, la jovencita explica que, si bien sí era amiga de Debanhi Escobar, no coincidía mucho con ella; además, señaló que ni siquiera asistió a aquella fiesta a la que sí acudió la joven de 18 años de la cual aún no se sabe nada referente a su paradero.

“Debanhi sí es mi amiga; sin embargo, ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta. Mi nombre ha sido confundido con una de las amigas que asistió a esa fiesta y debido a eso he recibido ataques constantes durante los últimos días”, escribió.

El texto de Yatziri no termina ahí, ya que también agregó que comenzará a tomar acciones legales por difamación, puesto que muchos usuarios de Facebook la han hostigado y acosado con mensajes intimidatorios.

“Hago esto público porque comenzaré a tomar acciones legales por difamación, acoso y lo que resulte ya que no es justo que me acosen y difamen sin conocer la verdad”, indicó.

“Ahora yo tengo miedo ante tantas amenazas y necesito de su apoyo para que compartan esta información y se puedan detener los ataques hacia mi persona”, solicitó la joven.

Yatziri afirmó, además, que también anhela que su amiga aparezca; mientras tanto, los padres de la chica, familiares, amigos, conocidos y colectivos de búsqueda continúan indagando pistas que puedan dar con su paradero.

“.