CitiBanamex es el tercer mayor banco del sistema bancario nacional con el 12.9 por ciento de los depósitos y el segundo en tarjetas de crédito, según datos de la agencia Moody’s.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- A cuatro meses de que Citigroupdiera a conocer la venta de Banamex, se anunció que ya mantienen conversaciones con los interesados, entre los que se perfilan más de seis potenciales compradores

Mark Mason, director de finanzas de Citi, anunció que están en pláticas con los posibles compradores de Banamex en México, y aunque adelantó que el proceso tardará ya que es una gran operación financiera, aseguró que hay progreso.

Tenemos opciones, ya sabes, esto es para algunos una oportunidad única en la vida y nuestras opciones van desde, ya sabes, una venta hasta una oferta pública inicial. Yo, y como lo hemos sido en el pasado, continuaremos siendo bastante transparentes al respecto, a medida que avancen las cosas en los próximos trimestres”, dijo el director financiero de Citigroup.

En febrero, Citigroup estimó que la venta del Banco Nacional Mexicano (Banamex) tardará unos dos años ante el “interés” de los compradores y los trámites regulatorios.

“Seguiremos un proceso abierto y transparente con una duración aproximada de dos años”, reveló Manuel Romo, director general de CitiBanamex, el 24 de febrero en la conferencia de la presentación de resultados de 2021.

Mientras, el Presidente Andrés Manuel López Obrador enunció en los primeros días de que se anunciara la venta a los posibles compradores: el magnate Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca; Carlos Slim, de Inbursa; Carlos Hank González, de Banorte, y el inversionista José Javier Garza Calderón.

“Los criterios de selección del comprador serán el que ofrezca mayor valor para sus accionistas, clientes, colaboradores y comunidades donde estamos trabajando”, comentó Romo.