La secretaría de Movilidad informó que por el momento no habrá incremento en el transporte público 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; martes 19 de abril del 2022.- Por ahora no se tiene contemplado un incremento a la tarifa del servicio urbano, pues desde hace 15 días se arrancó con la verificación de las unidades de este sector que estará vigente hasta el 30 de mayo, por lo tanto, están enfocados en esta actividad que se está realizando en el Auditorio “Amado Nervo” ubicado en la capital nayarita.

Así lo aseguró la titular de la Secretaría de Movilidad, Sistiel  Buhaya, quien explicó que gratuitamente están checando mecánicamente las unidades y verificando que las rutas estén funcionando perfectamente y interior de los camiones estén en óptimas condiciones, puesto que esto es importante para que puedan llevar a cabo su refrendo.

Hasta el momento se han revisado 3 mil vehículos y solo 4 unidades se detectaron como no óptimas, lo que significa que se sacaron de circulación.

Sin embargo posteriormente a esta inspección, comentó para concluir, Sistel Buhaya, que se harán las mesas de diálogo para revisar las cuestiones de las tarifas, pues la Ley en la materia marca que este año se tendrá que ver el tema, aunque aclaró que hacerlo no significa un alza.