Gracias a las gestiones realizadas por el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, se abatirá el hacinamiento que viven actualmente los presos del Venustiano Carranza 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; martes 19 de abril del 2022.- Habrá nueva Penal de Tepic, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que gracias a las gestiones realizadas ante  la Federación, se hará realidad este proyecto que permitirá abatir el hacinamiento en que viven las personas privadas de su libertad  en el actual  CERESO “Venustiano Carranza”.

En las próximas semanas, iniciara el proceso de licitación para esta nueva penal donde se reubicarán a los mil 800 internos que actualmente purgan una condena.

El Secretario General de Gobierno, Juan Echeagaray Becerra detalló que todo se encuentra listo para comenzar este gran proyecto para lo cual, se adquirirá un predio ubicado a unos pasos del aeropuerto Amado Nervo.

“Ya se tiene visto un terreno por donde está el aeropuerto a Pantanal en donde se va a construir un Penal moderno con toda la infraestructura necesaria”.

Además de tener una edificación sólida con todos los servicios, esta nueva Penal de Tepic tendrá capacidad para albergar de 2 mil 500 a 3 mil internos.

Echagaray Becerra, explicó que en este lugar, adicionalmente van a construirse los Juzgados Penales para evitar el traslado de personas privadas de su libertad en camionetas de un lugar  a otro con presos peligrosos.

“El proyecto ya está aprobado por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, solo hacía falta la autorización para el recurso, ya se autorizó y se va a inicar con la licitación y en breve se construirá este Penal”.

El Secretario General de Gobierno, dijo que  el viejo Penal se convertirá en una Unidad Administrativa para dependencias que pagan cuantiosas rentas.

“Tenemos otro problema, la renta innecesaria de inmuebles para el funcionamiento de las Secretarías y Dependencias de gobierno”, por ello, se buscará que este lugar se convierta en un sitio donde se ubiquen las áreas y dependencias de gobierno que rentan edificios con costos millonarios, lo que permitirá un gran ahorro en las finanzas públicas.