La primera semana de vacaciones ha provocado un incremento considerable en el turismo de nuestra capital nayarita  

Tepic, Nayarit; miércoles 20 de abril del 2022.- Después de 2 años de estar prácticamente detenido el sector turístico, en la primer semana de vacaciones se ha reactivado este, pues la ocupación hotelera en la capital se incrementó al 60 por ciento.

El presidente de la asociación de Preservación del Centro Histórico de Tepic, Levi Monts, comentó que hay afluencia principalmente del bajío del país, lo que atribuyó no solo a la baja en casos por Covid-19, sino también a que Nayarit es de los Estados más seguros del país.

Tepic, aclaró que tiene gran potencial turístico, sin embargo, es necesario que se trabaje en coordinación para aprovecharlo y lograr que más turistas lleguen a la ciudad de donde se pueden desplazar a otros destinos como Santa María del Oro y San Blas, de este último punto recordó que en tres meses más saldrán ferris próximamente para las Islas Marías.

Para concluir, Levi Monts añadió que se espera que las campañas de promoción que fueron exitosas se vuelvan a retomar, puesto que es indispensable que el rubro crezca al igual que la oferta para que la gente que llega, pueda quedarse varios días y no solo una noche como pasaba antes.