Nuestro estado ha estado recibiendo al turismo proveniente de Europa, Sudamérica y de Norteamérica 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; miércoles 19 de enero del 2022.- Gracias a que la pandemia por ahora se encuentra controlada, durante las presentes vacaciones se ha visto un despegue turístico en la Entidad sobre todo en el área de turismo rural y ecoturismo.

Así lo aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, René Negrete Robles, quien explicó que durante esta temporada se está presentando una recuperación económica buena, aunque aceptó que la situación antes de la pandemia era mucho mejor, sin embargo, por ahora están contentos de que poco a poco el mundo vuelva a la normalidad.

Durante los últimos días comento que se está teniendo visitantes de Europa, Estados Unidos y de Sudamérica, así como también del interior de la República Mexicana, quienes están disfrutando no sólo de las playas, sino también de los tours que se dan por ejemplo a la sierra Del Nayar, a la Laguna de Santa María y a las Islas Isabel.

El turismo de naturaleza, comentó que empezó a detonarse durante la pandemia por lo que se espera que este vaya al alza, dado que permitirá ampliar la oferta y así empujar varios municipios con potencial de desarrollo en este ámbito.

Para concluir, René Negrete Robles, añadió que la apertura de las Islas Marías al público, traerá consigo más turistas, mismos que tendrán la oportunidad de captarlos para que estos puedan quedarse más días y disfrutar de todos los tours que se brindan.