El presidente López Obrador dijo que el costo de la obra pasará de los 8 mil mdd a los cerca de 9 mil mdd; aseguró que se inaugurará en julio de este año.

A cuatro meses de que se lleve a cabo la inauguración de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el costo de la obra aumentará y rebasará los 8 mil millones de dólares en los que se presupuestó.

“La refinería, dijimos ocho mil millones de dólares, nos va a salir un poco más, cerca de nueve mil millones de dólares, pero cuando se hizo la licitación, la empresa más importante nos ofrecía 12 mil millones de dólares para hacernos la refinería y la terminaba hasta 2026, y dijimos no, la vamos a hacer nosotros”, comentó este miércoles en su conferencia matutina de Palacio Nacional.

A pesar del incremento en el costo de la obra, el presidente aseguró que se inaugurará en el mes de julio de este año, tal como se programó desde un principio.

Actualmente, la obra se encuentra en la etapa de la colocación de módulos de plantas, compresores y equipo dinámico así como afinando los detalles para el funcionamiento de un acueducto.

Se calcula que la refinería costará en total 9 mil 800 millones de dólares.