Para diciembre se espera que culmine la carretea Eje Interestatal que conectará Nayarit con Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.  

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves 21 de abril del 2022.- Con una inversión superior de 800 millones de pesos por parte del Gobierno Federal podrá culminarse para diciembre el Eje Interestatal  Tepic-Aguascaliantes, cuyas licitaciones ya fueron realizadas y asignadas.

Así lo informó el director en el Estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Marco Antonio Figueroa, quien dijo que esta obra generará un desarrollo equilibrado en La Yesca, puesto que permitirá acercar a Nayarit con Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.  

Serán 66 kilómetros los que se edificarán de vía para llegar a Guadalupe Ocotán, más  18 kilómetros del eje, más el tramo que le toca construir a Jalisco  lo que permitirá que en solo 4 horas y medio la mitad del tiempo que se hace actualmente,  pueda llegarse a Aguascalientes.

Cambiando de tema y para concluir, Marco Antonio Figueroa añadió   en lo que respecta a los costos del peaje en las autopistas, mismas que han sufrido un incremento en la Entidad,  indicó que este tema le corresponde tratarlo con la Dirección General de Desarrollo Carretero, mismo que está viendo el tema con los concesionarios.