Estas dos grandes construcciones serán ubicadas donde antes fueron demolidas, e inclusive el gobernador proyecta modernizar la Avenida Insurgentes y Jacarandas con un paso a desnivel y un puente 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit;  jueves 21 de abril del 2022.-Sigue en pie la construcción de los Estadios de Fútbol y Béisbol en la zona donde antiguamente se ubicaban en Tepic, que ha sido un anhelo de los ciudadanos quienes añoran ese espacio que fue destruido en gobiernos anteriores.

Anunció además, el proyecto que contempla modernizar las vías de comunicación de la avenida Insurgentes y Jacarandas.

Así lo señaló, el Gobernador del Estado, Miguel ángel Navarro Quintero, tras señalar que todo está listo para la construcción de estos espacios deportivos y  los árboles que están en este terreno -que tanto preocupan a los ecologistas-, serán replantados  en la Alameda de los Abuelos misma que se ubicará en un terreno de 5 mil 200 metros cuadrados que se ubica en la Avenida Aguamilpa e Insurgentes.

“Esta Alameda va a ser exclusiva para las abuelas y los abuelos, que tengan un zona de esparcimiento ellos, y ahí se van a replantar o bien en la Loma donde están a punto de terminar la compostura del tren”, explicó.

Además, el Estadio Nicolás Álvarez Ortega será destinado exclusivamente para futbol, mismo que se uniría con el de Béisbol para ello, se tendría que adecuar las vías de comunicación de esta zona, específicamente con un paso a desnivel y un puente.

“Y el Estadio de Béisbol que lo vamos a hacer, pensamos que pudiéramos unir los dos Estadios y hacer por Jacarandas un paso a desnivel y quisiera plantearle también al presidente que en Insurgentes con el cruce de Jacarandas también hubiera un puente para liberar esa vía”, finalizó Navarro Quintero.

Por otro lado, el Gobernador de Nayarit anunció la remodelación para el Parque La Loma, lo juegos infantiles serán sustituidos por unos nuevos que si bien, no alcanzarán a estar listos para este 30 de abril, Día del Niño, su modernización será una realidad en breve. También se colocará una cancha de tartán,  y se  adecuará  la próxima semana, el Gimnasio Niños Héroes.