La presencia de una nube extraña despertó el miedo en los ciudadanos de Saltillo, en el estado de Coahuila, pues su gran tamaño y color provocaron un fenómeno inusual ante los ojos de los habitantes, quienes no tardaron en compartir videos y fotografías a través de sus cuentas de redes sociales.

Aunque el miedo y las dudas escalaron, debido a la extrañeza del evento, la nube es de tipo cumulonimbus y tiene la característica principal de ser el producto de la mezcla entre el aire cálido y húmedo. Ambos ascienden a manera de espiral y se conjuntan en el cielo.

Un elemento adicional de este tipo de formaciones nubosas es que, comúnmente, producen precipitaciones intensas, incluso tormentas eléctricas, por lo que son una señal de la lluvias en determinadas regiones del país.

A través de redes sociales, estos usuarios expresaron su sorpresa y algunos, en plena carretera, registraron el evento en grabaciones de video.

Después de la formación de la nube, algunas zonas de la ciudad reportaron la caída de intensas lluvias; sin embargo, algunos puntos de la ciudad donde se pudo apreciar la nube cumulonimbus no sufrieron precipitaciones.