La actriz de 74 años padece problemas en el páncreas.

La actriz Susana Dosamantes se encuentra hospitalizada en el Mount Sinai Medical Center de la ciudad de Miami, debido a que está bajo tratamiento para vencer al cáncer de páncreas, de acuerdo con un comunicado de la familia. La madre de Paulina y Enrique Rubio, de 74 años de edad llevaría varios días hospitalizada. 

En el comunicado se informa que hijos, nietos y toda su familia de la actriz están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer.

La familia pide respeto ante este momento tan delicado y para evitar especulaciones falsas e innecesarias, mantendrán informado al público sobre la evolución en la salud de Dosamantes.

¿Quién es Susana Dosamantes?

Susana Dosamantes es una actriz mexicana nacida en Guadalajara México, madre de la cantante Paulina Rubio. La actriz poseedora de una gran belleza tiene actualmente 74 años de edad y ha dedicado su vida a la televisión y al cine.

Fue en 1968 cuando debutó en la película “Remolino de pasiones” y “Los recuerdos del porvenir”, basadas en la novela de Elena Garro.

“Matrimonio y sexo”, “Folor de durazno”, “Confesiones de una adolescente”, “Duelo al atardecer” y “El imponente” fueron algunas de las películas a inicios de su carrera, pero lo cierto es que variedad es la palabra que describe su trabajo pues también hizo películas del género de terror, entre ellas “Más Negro que la noche”, una película de suspenso de 1975 dirigida y escrita por el maestro del género, Carlos Enrique Taboada y donde compartió créditos con Lucía Méndez y Helena Rojo.

En 1969, contrajo matrimonio con el abogado español Enrique Rubio González (1943-2011), con quien procreó dos hijos, la cantante Paulina y Enrique Rubio,​ separándose en 1974. Su segundo matrimonio fue con el empresario y productor audiovisual español Carlos Vasallo Tomé (1950-), de quien se divorció en 1988. Actualmente está casada con Luis Rivas.