López Obrador dijo que el pensamiento de la senadora panista “fue el que sirvió para acompañar el saqueo más grande que se haya registrado en la historia de México”

Luego de que se aprobó nacionalizar el litio, para “no perder el sentido del humor”, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió que en redes sociales hay dos propuestas de nombres para al empresa del Estado mexicano que manejará este mineral, además que mostró un mensaje que escribió la senadora panista Lilly Téllez en contra de la creación de “AMLITIO”. 

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, López Obrador mostró “una encuesta” que mostraba las opciones de nombre para la empresa encargada del litio: “Agencia Mexicana del Litio (AMLITIO)” o “Litio Mexicano (LITIOMEX)”.

“Es que me dio risa verlo y no hay que perder el sentido del humor. Es que hay alguien que hizo una encuesta, que preguntó si le ponía ‘AMLITIO’”, contó el presidente López Obrador al soltar una carcajada.

Sobre “LITIOMEX”, el presidente López Obrador dijo que hay una empresa ya registrada con este nombre.

“Yo tengo en mi testamento político, escrito, de que no quiero que le pongan mi nombre a nada, a nada; y no quiero estatuas y no quiero nombres de calles y nada, absolutamente”, expresó.

López Obrador refirió que tienen 90 días para la presentación de la empresa: “Vamos a buscar que no sea un aparato burocrático, que sea muy eficiente, que sean realmente gente de absoluta confianza, honestos, expertos en la cuestión minera o en la administración pública”.

Pidió no solo pensar en el corto plazo porque “esto va a llevar tiempo”.