En la primera semana del próximo mes el presidente visitará cinco países; desde enero anunció que realizaría esta gira luego de haber viajado a Estados Unidos

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador adelantó detalles acerca de la gira que llevará a cabo al inicio del próximo mes por diversos países de Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo con el mandatario federal, su salida al extranjero será del 5 al 9 de mayo de este año y visitará países como Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba.

López Obrador precisó que el día 5 de mayo, aniversario de la batalla de Puebla, la reunión de gabinete, la conferencia matutina y el tradicional desfile se llevarán a cabo en dicha entidad y posteriormente dará inicio a su gira de trabajo en el extranjero.

“Es Centroamérica ay el Caribe, vamos a salir de Puebla, porque vamos a estar el 5 de mayo en Puebla, sí voy a estar en el desfile de Puebla el día 5 de mayo, inclusive allá vamos a tener la reunión de seguridad, la mañanera y luego el desfile y de ahí al aeropuerto para iniciar la gira a Centroamérica y a Cuba” comentó en la conferencia matutina de este jueves.

Desde enero de este año, el presidente López Obrador hizo público su deseo de visitar algunos países de Centroamérica y Cuba en virtud de que ha estado al menos en tres ocasiones en ciudades de los Estados Unidos en lo que va de su sexenio y no ha realizado ningún viaje al resto del continente americano.