¿Eres amante de los fenómenos astronómicos? Si es así, quizá te interese saber que la lluvia de estrellas Líridas está cada vez más cerca. En este mes de abril podrás disfrutarla. ¿Qué día se podrá ver? ¿Será visible en México? Te contamos todo lo que debes saber.

Aunque la lluvia de estrellas Líridas inicia desde el sábado 16 y concluye hasta el día 25 de abril, hay un día específico en el que se puede apreciar en todo su esplendor.

La lluvia de estrellas Líridas (o meteoros) se podrá ver con mayor claridad y en su máximo esplendor en las primeras horas del 22 de abril. Y es que según los especialistas en fenómenos astronómicos, en este día pasarán hasta 18 meteoros por hora.

Para ver la lluvia de estas estrellas, te recomendamos estar pendiente al cielo desde la noche del jueves 21 de abril o bien, durante la madrugada para dar bienvenida al 22 de abril.

Para tener más probabilidades de ver la lluvia de estrellas, deberás buscar la constelación de Hércules (coordenadas: AR=18h00m, DEC=34º00´). Puedes instalar aplicaciones en tu teléfono inteligente que te ayuden a localizarla. Desde luego, estar en lugares abiertos y libres de contaminación incrementa las posibilidades de percibirlas.

La lluvia de estrellas Líridas se podrán ver siempre y cuando el cielo no esté nublado, así como la fase lunar lo permita.