Un binomio canino detectó la mochila en la terminal de autobuses; en su interior contenía frascos con las pastillas.

La Guardia Nacional informó que un binomio canino localizó una mochila abandonada en la terminal de autobuses de Querétaro y detectaron que contenía frascos con pastillas de aparente fentanilo.

En un comunicado, la dependencia detalló que se realizaban rastreos preventivos en la terminal de autobuses cuando se detectó una mochila presuntamente abandonada.

Uno de los perros presentó una conducta de alerta a presencia de sustancias ilícitas, por lo que se revisó la mochila.

“En el lugar, tuvieron contacto con una mochila color azul en aparente estado de abandono, la cual llamó la atención del ejemplar canino que presentó una indicación de alerta positiva a alguna sustancia ilícita”, detalló la organización.

En la mochila localizaron “una prenda de vestir y unos zapatos tenis y debajo de éstos, cuatro frascos de plástico, color negro, que contenían pastillas de color azul marcadas con la letra M por uno de sus lados y por la otro el número 30, con las características propias del fentanilo”.

“El aparente narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el tipo de comprimidos y se continuarán las investigaciones”, agregó la corporación.