Como parte de su visita a México, Ana Botín, presidenta de Santander a nivel global, sostuvo este jueves una reunión privada con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con información del banco de origen español, el encuentro se realizó para intercambiar perspectivas sobre el país y las oportunidades que ofrece, además de reiterar el compromiso de Santander con el crecimiento de México.

Santander detalló que la visita de Ana Botín a México, forma parte de los viajes que realiza en las diferentes geografías en las que opera el banco.

Puntualizó que, como en ocasiones anteriores, se ha reunido con el equipo de trabajo del banco para revisar la evolución y estrategias; además de que ha tenido encuentros con empresarios.

No es la primera vez que la directiva española y el jefe del Ejecutivo tienen un encuentro de este tipo. Botín y López Obrador se han reunido en diversas ocaciones, en 2018, aún siendo presidente electo; luego en el 2019, 2021 y ahora en el 2022.

Santander es uno de los principales bancos que operan en México. Es uno de los que mostrado interés en participar en el proceso de venta de Banamex, aunque hasta ahora nada concreto.

Pese a que no descarta a extranjeros, el presidente López Obrador, ha expresado su deseo de que sean mexicanos los que se queden con el Banco Nacional de México.

kg