El Diputado federal de Morena, Iran Santiago Manuel, les dijo en su cara a las diputadas federales de Nayarit, Sabrina Díaz Tejeda (PRI) y Julieta Mejía Ibañez (MC) que traicionaron al país por sobornos de 30 a 50 millones de pesos, esto sucedió el día de la votación de la Reforma Eléctrica de AMLO 

Por Servio Tulio Berumen  

Tepic, Nayarit; viernes 22 de abril del 2022.- Las diputadas y diputados federales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), recibieron presuntamente sobornos que van de los 30 a los 50 millones de pesos por voto en contra de la reforma energética de AMLO, así lo aseguró públicamente desde la Tribuna Legislativa, el Diputado Federal de Morena por el estado de Oaxaca, Irán Santiago Manuel. 

Dichas acusaciones, que se podrán observar en el video que viene al final de esta noticia, nunca fueron desmentidas por ningún legislador federal de la oposición.

Entre ellas, las diputadas federales nayaritas del PRI, Nayelli Ivonne Sabrina Díaz Tejeda y Julieta Mejía Ibañez, del Partido Movimiento Ciudadano, “por lo que el que calla, otorga”. 

En sus acusaciones, el Diputado Federal de Morena, asegura, que los legisladores de la oposición –PRI,PAN,PRD,MC- habían recibido presuntamente entre 30 y 50 millones de pesos, cada diputado por su voto en contra de la reforma energética del Presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

¿Y cuáles fueron las empresas extranjeras que le pagaron de 30 a 50 millones por voto en contra de la Reforma eléctrica a los diputados del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano?

De acuerdo a los diputados de Morena las empresas extranjeras, que presuntamente pagaron estos millonarios sobornos a los legisladores federales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), son: 

1.-Iberdrola; 2.-Enel Green; 3.-Intergen; Mitsubishi, Mexichem, Acciona, Genermex y Grupo México y no se descarta la participación de consorcios mexicanos que operan el sistema ilegal del autoabasto, como el caso de FEMSA-Coca-Cola. 

En el video se observa que el Diputado federal de Morena, Irán Santiago Manuel, les dice en su cara -el día de la votación- a todos los diputados federales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), que les habían pagado entre 30 y 50 millones por su voto en contra. 

Lo más grave, es que, ante estas acusaciones graves de soborno, las diputadas federales de Nayarit, Sabrina Díaz Tejeda (PRI) y Julieta Mejía Ibañez (MC), nunca hayan subido a la tribuna legislativa para desmentirlo. 

Por lo que si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), llega a detectarles en sus cuentas bancarias personales, familiares o amigos, este millonario pago de SOBORNOS, las diputadas federales nayaritas del PRI y Movimiento Ciudadano, podrían ser castigadas por “Traición a la Patria” con 40 años de cárcel y multa de 50 mil pesos.